La comprensión de cómo controla MegaSquirt los inyectores de combustible le
ayudará a ensamblar, probar y ajustar su MegaSquirt para un mejor rendimiento.
MegaSquirt trabaja en varios niveles para
inyectar la cantidad correcta de combustible en su motor.
El hardware,se compone de:
- CPU (U1 el 68HC908) y la sección del
reloj (Y1, el cristal de 32.768 Hz) que realizan cálculos
- La
sección de comunicaciones serie (sobre todo U6 el chip MAX232) para
permitir habilitar al programa del pc a leer y escribir parámetros en la centralita.
- La sección de alimentación
(especialmente U5, el regulador de voltaje LM2937) para
proporcionar una constante de 5 voltios para muchos de los otros componentes.
- Varios
circuitos de acondicionamiento de la entrada (que consisten principalmente
en condensadores, resistencias y diodos, pero incluyendo también: U3,
el MAP sensor MPX4250, y U4, el opto-aislador
de la señal de encendido .
- Un número de salidas a la
unidad de los inyectores, relés y LEDs entre los componentes
importantes se incluyen U7, elcontrolador de inyector, dos FET IFRIZ34N (transistores
de efecto de campo) para los bancos de inyección, Q1, el transistor
del tiempo de retorno TIP32C, y un buen número de transistores, condensadores y
resistencias.
- Están
también un número de otras partes asociadas, tales como conectores, la
caja, cables, etc.
La CPU U1 MC68HC908 está controlada por "software embebido". Esto es
"quemado" en la memoria no volátil de la CPU (se acuerda de los datos
incluso cuando la corriente está cortada). El código incrustado y sus
variantes están disponibles gratuitamente (recomendable MsnS que controla inyeccion y encendido.
Otra parte de la memoria de la CPU se quema con el "gestor de arranque" (bootloader), que dice a la CPU la forma de interpretar y almacenar nuevas versiones del código enviado a través del puerto de comunicaciones serie.
Otra parte de la memoria de la CPU se quema con el "gestor de arranque" (bootloader), que dice a la CPU la forma de interpretar y almacenar nuevas versiones del código enviado a través del puerto de comunicaciones serie.
El software utiliza un algoritmo para
leer las entradas y manda al procesador calcular lo que debe establecerse en las salidas.
Las entradas son señales de tensión, ya sea de encendido / apagado (entradas digitales) o de tensión variable (entradas analogicas) como un sensor de temperatura, para el cual se utiliza una resistencia variable externa para crear una tensión variable en el pin del procesador con un circuito divisor de tensión).
Las entradas son señales de tensión, ya sea de encendido / apagado (entradas digitales) o de tensión variable (entradas analogicas) como un sensor de temperatura, para el cual se utiliza una resistencia variable externa para crear una tensión variable en el pin del procesador con un circuito divisor de tensión).
En las entradas digitales se establece el estado dando picos de (~ 5 V) o (~ 0 V) , normalmente mediante el suministro de tierra o una señal de 5V al pin
del procesador. Puesto que el procesador ve un registro de ~ 5 V como "encendido" y ~ 0 V = como "apagado" o "falso", se
puede leer directamente una entrada digital como si se tratara de un
variable.
Las señales analogicas (de tensión variable) son más complicadas, los pines del procesador también pueden estar construidos en tensiones 'pull-up' que las convierte a digitales estableciendo por software el valor de cambio de "on" a "off".
Las señales analogicas (de tensión variable) son más complicadas, los pines del procesador también pueden estar construidos en tensiones 'pull-up' que las convierte a digitales estableciendo por software el valor de cambio de "on" a "off".
Las salidas se activan o desactivan mediante el establecimiento de un valor en sus registros de salida. El valor 'on' es el que se representa en los registros por una pequeña carga. Esta carga es pequeña, debido a esto, se utiliza utilizar este flujo de carga para cambiar un transistor (que simplemente amplifica el flujo de carga recibido deel pin del procesador para crear un flujo de más corriente en un dispositivo externo).Así es como se utiliza un comando en el código para cambiar un inyector, el relé, o módulo de encendido - estableciendo el valor del registro a 0 (apagado) o 1 (encendido) inscribiendolo a un pin de salida que se conecta a la base (capa media) de un transistor. Sin embargo, tenemos que saber cuándo hay que ajustar la salida encendida o apagada, y para ello contamos con la configuración y ajuste de parámetros.
Los parámetros de ajuste en el código se configuran mediante un software de ordenador, como MegaTune. Estas son aplicaciones de Windows9x/Me/XP/Vista/7 aunque ya existen aplicaciones similares para el Andrid y tambien para iOS, que pueden leer la información procedente de la MegaSquirt, así
como enviar parámetros a MegaSquirt para
el uso y almacenamiento.
La cantidad de combustible inyectado por MegaSquirt depende de varios
factores:
- La ley de los gases ideales: que se relaciona la cantidad
de aire a su presión, volumen y temperatura, (esta es una parte
fundamental del código).
- Los valores de medición: presión en el colector, la
temperatura del aire de admisión, rpm, etc (estos son tomados de las mediciones
de los sensores).
- Optimización de los parámetros: REQ_FUEL, eficiencia
volumétrica, sonda lambda, etc (estos son introducidos y ajustados con el
software de optimización).
MegaSquirt utiliza todos estos factores para
determinar el ancho de pulso de combustible (pulse width) o el avance de encendido – mayores anchos de
pulso significa más combustible (mezcla más rica), menor ancho de pulso
significa menos combustible (mezcla más pobre).
Para entender esto,
vamos a empezar con lo básico: la ley de los gases ideales, el valor REQ_FUEL, y la
ecuación de combustible.
La ley de los gases ideales
Recordarás de las clases de física que es un gas ideal (el aire está
razonablemente cerca de un gas ideal) obedece a la relación:
PV = nRT
Dónde:
P = presión
V = volumen
n = número de moles (que se relaciona a la masa del gas, es decir, 1 mol = 6.023x10 23 moléculas de gas.
R = constante de los gases ideales.
T = temperatura absoluta.
V = volumen
n = número de moles (que se relaciona a la masa del gas, es decir, 1 mol = 6.023x10 23 moléculas de gas.
R = constante de los gases ideales.
T = temperatura absoluta.
¿Qué tiene esto que ver
con la inyección de combustible?
Para conocer la cantidad de combustible a inyectar, tenemos que saber la cantidad de aire que está pasando al motor para obtener la mezcla químicamente correcta (llamada "estequiométrica")
Para esto utiliza un motor de inyección los sensores, para determinar la presión (P) en el colector de admisión y la temperatura (T ) del aire(T es la "temperatura absoluta", medida en grados Kelvin que es igual a grados Celsius + 273 º).
Para conocer la cantidad de combustible a inyectar, tenemos que saber la cantidad de aire que está pasando al motor para obtener la mezcla químicamente correcta (llamada "estequiométrica")
Para esto utiliza un motor de inyección los sensores, para determinar la presión (P) en el colector de admisión y la temperatura (T ) del aire(T es la "temperatura absoluta", medida en grados Kelvin que es igual a grados Celsius + 273 º).
La eficiencia volumétrica (VE)
es un porcentaje que nos indica la presión dentro del cilindro frente a la
presión en el colector. Sabemos que el volumen
(V) a partir del desplazamiento del motor. Así, podremos calcular la masa de aire (M) en el
cilindro (proporcional a n).
n = PV / RT
M => = nx MM = PV / RT x MM = (MAP * * CYL_DISP VE) / (R * (IAT-32) * 5.9 + 273)) x MM aire |
Donde:
P = VE * MAP ( la presión en el cilindro en kPa)
V = CYL_DISP el desplazamiento de un cilindro (en litros)
T = (IAT-32) * 9.5 + 273 (para convertir IAT* de gº Farenh a Kelvin)
IAT = Sensor de temperatura en colector.
V = CYL_DISP el desplazamiento de un cilindro (en litros)
T = (IAT-32) * 9.5 + 273 (para convertir IAT* de gº Farenh a Kelvin)
IAT = Sensor de temperatura en colector.
Ten en cuenta que podemos combinar las
constantes R y MMaire en una sola, y las podemos ignorar a partir de ahora, ya que se codifica como un numero en el código de lenguaje ensamblador.
Desde ahora sabemos la cantidad de aire en un cilindro MAP , los valores de IAT y el valor "ajustado" de VE, lo unico que queda por saber es tiempo que estara abierto el inyector. Especificamos esto con un
parámetro llamado REQ_FUEL.
REQ_FUEL
Abreviatura de "combustible requerido" es la parte de los cálculos que le dice a MegaSquirt lo grande que son sus inyectores , y lo que su cilindro se desplaza (CYL_DISP)
El significado de este numero es el tiempo en milisegundos [ms] que MegaSquirt debe inyectar para dar la cantidad estequiométrica de combustible (14,7 de aire / combustible Air Fuel Ratio AFR) para un ciclo de motor completo.
La relación de volumen es mucho más extrema, alrededor de 9000:1 y varía considerablemente con la temperatura, por lo que AFR siempre se especifica en masa.
Una mezcla estequiométrica es químicamente correcta para la quema completa, es decir sin restos de carburos mal quemados. Para la gasolina, un AFR 14.7:1 se considera la cantidad correcta para la quema sin combustible sobrante. Ten en cuenta que no es lo mismo la energía que la eficiencia.
Req_Fuel se calcula a partir de la ecuación:
1728 se utiliza para convertir de libras por pie cúbico a libras por pulgada cúbica.
Por lo tanto, el valor REQ_FUEL es la cantidad de combustible (en milisegundos) necesarios para una lectura de presión del colector de 100 kPa, temperatura del aire en el colector de 70 grados F, y un barómetro de 30.00 en Hg, para completar un llenado de un cilindro (= eficiencia volumétrica 100%), sin ningún tipo de enriquecimiento.
Para un motor de 4 tiempos, un ciclo completo es de 720 grados de rotación del cigüeñal (dos vueltas), para un 2 tiempos, que es de 360 grados (hay que considerar esto también ).
REQ_FUEL
Abreviatura de "combustible requerido" es la parte de los cálculos que le dice a MegaSquirt lo grande que son sus inyectores , y lo que su cilindro se desplaza (CYL_DISP)
El significado de este numero es el tiempo en milisegundos [ms] que MegaSquirt debe inyectar para dar la cantidad estequiométrica de combustible (14,7 de aire / combustible Air Fuel Ratio AFR) para un ciclo de motor completo.
La relación de volumen es mucho más extrema, alrededor de 9000:1 y varía considerablemente con la temperatura, por lo que AFR siempre se especifica en masa.
Una mezcla estequiométrica es químicamente correcta para la quema completa, es decir sin restos de carburos mal quemados. Para la gasolina, un AFR 14.7:1 se considera la cantidad correcta para la quema sin combustible sobrante. Ten en cuenta que no es lo mismo la energía que la eficiencia.
Req_Fuel se calcula a partir de la ecuación:
REQ_FUEL * 10 = 36.000.000 * CID * Airden (100 kPa, 70 º F) / (NCYL INJFLOW *
*AFR)1/DIVIDE_PULSE
*AFR)1/DIVIDE_PULSE
Dónde:
36 millones es el número de décimas de milisegundo en una hora, utilizada para obtener los kilos por 01/10 de milisegundo, calificación de los inyectores (libra / hora). (factores de conversión)
REQ_FUEL = tiempo calculado de apertura inyector abierto en décimas de milisegundo.
CID = Desplazamiento en pulgadas cúbicas.
AIRDEN = densidad del aire (libras por pulgada cúbica) a presión absoluta de 100 kPa, temperatura del aire de 70 Grados F, y la presión barométrica de 30.00 En HG
NCYL = Número de cilindros
INJFLOW =Caudal de inyector en libras por hora.
DIVIDE_PULSE = Número de inyecciones por ciclo del motor.
La función AIRDEN (utilizado anteriormente) se define por:
AIRDEN (MAP, temp) = 0,0391568 * (MAP * 10 a 31,0) / ((temp 459.7) * 1728)
O, en unidades del sistema métrico (kg / m 3, ° C, en kPa):
Airden (MAP, temp) = 1.2929 * 273,13 / (T 273.13) * MAP / 101.325
Dónde:
MAP = Presión de aire del colector de kPa
Temp = Temperatura del aire en grados F
459.7 se utiliza para convertir de Fahrenheit a temperatura absoluta
459.7 se utiliza para convertir de Fahrenheit a temperatura absoluta
1728 se utiliza para convertir de libras por pie cúbico a libras por pulgada cúbica.
Tenga en cuenta que también hay un pequeño ajuste de la humedad relativa.
Para un motor de 4 tiempos, un ciclo completo es de 720 grados de rotación del cigüeñal (dos vueltas), para un 2 tiempos, que es de 360 grados (hay que considerar esto también ).
Los Inyectores operan
mediante una fuente de 12 voltios para excitar un solenoide (a través de la bobina
del inyector) que abre una válvula en la punta del inyector. En la mayoría de las
instalaciones de inyección de combustible electrónico (y todas las
instalaciones
MegaSquirt) la apertura y cierre se consigue mediante la
conmutación de la tierra de los inyectores. Es decir, la fuente de 12 voltios esta funcionando
cuando el motor esta arrancado, y el controlador EFI abre el inyector al
establecer un aconexion a tierra de 12 voltios a través del inyector.
Nota algunos de los inyectores (llamados "de baja impedancia")
requieren alguna forma de limitación de corriente para evitar el
sobrecalentamiento de los inyectores. A excepción de los períodos muy
breves de apertura y cierre (por lo general alrededor de 1
milisegundo), los inyectores se encuentran totalmente abiertos o totalmente
cerrados y que no fluye combustible en absoluto.
Ecuación de combustible MegaSquirt
Lo que MegaSquirt hace es tomar este número REQ_FUEL y luego multiplica (o agrega) los
valores de la escala, para llegar al ancho de
pulso de inyección (PW). Por lo tanto:
PW = REQ_FUEL * VE * MAP * E + accel+
Injector_open_time
La (E) es el resultado de la
multiplicación de todos los enriquecimientos, como el calentamiento, starter, corrección de barómetrica la temperatura del aire, etc.
E gamma_Enrich =
(Warmup/100) * (O2_Closed Loop/100) * (AirCorr/100) * (BaroCorr/100)
Donde:
- Warmup (calentamiento) es el valor de enriquecimiento (starter) de la tabla que el usuario mete en MegaTune.
- O2_Closed Loop es el ajuste basado en el sensor EGO (Sonda Lambda) retroalimentado y la configuración de EGO que el usuario mete en MegaTune.
- AirCorr es el ajuste de la densidad del aire (en base a la temperatura del aire de admisión)
- BaroCorr es la
corrección barométrica basada en la presión del aire ambiente
(generalmente se toma en el arranque, pero se puede agregar a MegaSquirt -II un sensor de presión para las actualizaciones continuas).
- Gamma_Enrich (E) es el factor de escala aplicado al valor REQ_FUEL, junto con VE RPM y MAP. Para todas las correcciones, 100% significa que no hay enriquecimiento, ya que el valor esta normalizado en 100 para obtener una fracción de multiplicador.
Lo que hay que tener en
cuenta es que el REQ_FUEL es un número prestablecido descargado a la unidad
MegaSquirt por MegaTune en función del tamaño del inyector, etc
MegaSquirt utiliza esto aplicando la ley del gas ideal para
calcular la densidad de carga en relación con esas condiciones, entonces las
tablas Req_Fuel dan un valor para llegar a un ancho de pulso. Para los cambios barómetricos y la temperatura
del aire en el colector, tenemos las tablas de los valores que se ejecutan a
través de airdenfactor.
El bucle principal (el
área del código incrustado en el que se calcula el ancho de pulso de
combustible) ejecuta cerca de 1500 veces por segundo. MegaSquirt-II, el bucle principal se ejecuta dos
veces más rápido.
Los valores medidos
Como se señaló anteriormente, MegaSquirt utiliza varios valores medidos en sus cálculos. Estos incluyen la presión absoluta del colector (MAP) y temperatura del aire de admisión (IAT).
El sensor MAP (MPX4250) funciona tomando una referencia de 5 voltios (5Vref) tomada de MegaSquirt, y devuelve una señal de 0 a 5 voltios, cuya tensión es una función lineal de la presión absoluta en el sensor.
La presión absoluta es la presión en comparación con un vacío total. La presión atmosférica normal es de unos 101,3 kilopascales (kPa), o alrededor de 14.7 psi o 29.92 pulgadas de mercurio (Hg). Los indicadores de diagnóstico del motor a menudo usan pulgadas de mercurio para medir el vacío
Por lo tanto un vacío de 15 "(como se lee en un manómetro de vacío) es igual a 29,92 - 15 = 14,92" Hg = 101,3 * 14,92 / 29,92 = 50,5 kPa. MegaSquirt uses kilopascals exclusively for pressure measurement. MegaSquirt utiliza únicamente kilopascales para medir la presión.
Presiones más bajas dan tensiones más bajas del sensor MPX4250 MAP.
MegaSquirt utiliza un convertidor analógico a digital (ADC) para convertir la señal de tensión del sensor MAP en un número digital entre 0 y 255 (es decir, un byte = 8 bits).
El "kpafactor4250.inc" es utilizado por MegaSquirt para ampliar la "conversión" de voltios en bits. MegaTune utiliza un archivo similar para sus cálculos. En el código incrustado deMegaSquirt utiliza la variable "kpa" para almacenar el valor de la presión del colector medida para utilizar en sus cálculos.
Tenga en cuenta que MegaSquirt también utiliza el sensor MAP para tomar un "barómetro" de lectura en el arranque para aplicar correcciones barométricas que compensan la reducción de los gases de escape a gran altura. Este valor se almacena en una variable llamada "baro". Las correcciones se encuentran en una variable llamada "aircor".
MegaSquirt también utiliza una conversión de analógico a digital (ADC) para traducir la diferente resistencia del sensor de temperatura del aire de entrada a un valor digital ("clt") entre 0 y 255 para MS-I o 0 y 1024 para MS-II . La resistencia del sensor puede variar entre 100.000 ohmios a -40 º F (-40 º C) a 185 ohmios a 210 º F (99 º). Otros sensores pueden ser utilizados para volver a compilar el código usando EasyTherm para los controladores de MS-II, o directamente en MegaTune para los controladores de MS-II.
Además de las medidas necesarias para calcular la ley del gas ideal, MegaSquirt utiliza otros sensores para compensar cuando el motor necesita una mezcla que no sea estequiométrica. Estos otros sensores incluyen un sensor de temperatura del refrigerante (CLT) para el enriquecimiento de estarter, y un sensor de posición del acelerador (TPS) para el enriquecimiento de aceleración / deceleración.
El sensor de temperatura del refrigerante (CLT), que es eléctricamente idéntico al sensor IAT y funciona exactamente de la misma manera que el IAT, pero se usa sólo para el enriquecimiento de calentamiento (estarter), determinando la anchura del pulso, y el control de la válvula fidle.
A baja temperatura, el combustible se evapora poco, y más combustible, pretende asegurar una combustión adecuada. La variable "refrigerante", que es igual a "clt" + el desplazamiento de 40 º F, se usa para decirle MegaSquirt cuando se necesita enriquecimiento de calentamiento (variable es "warmcor").
El arranque en anchos de pulso (CWU) esta determinado por las temperaturas de ajuste tanto baja (-40ºF) como alta (170ºF) El ancho de pulso real se determina mediante una interpolación lineal entre estos dos valores basados en la temperatura actual del refrigerante ("clt"). La válvula de ralentí rápido se activa cada vez que CLT está por debajo de "FASTIDLE".
El sensor TPS indica MegaSquirt cuál es la posición actual del acelerador. Esta variable se compara con las lecturas más recientes para determinar si el acelerador esté abriendo o cerrando rápidamente. Si es así, combustible extra puede ser añadido a una apertura del acelerador para compensar las condiciones transitorias. Esto funciona igual que una bomba del acelerador en un carburador.
El TPS también tiene dos funciones importantes. En primer lugar, si el mando se abre más de una cantidad especificada durante el arranque, se invoca el modo "inundación" mediante la reducción de la anchura del pulso inyectado a 0.3 milisegundos. En segundo lugar, si el acelerador está abierto más de 70%, la retroalimentación del gas de escape se desconecta
El sensor de oxigeno del gas de escape, sonda lambda (EGO) proporciona información a MegaSquirt si se esta inyectando la cantidad correcta de combustible (también llamado sensor de O2 o sensor de oxígeno) que mide la cantidad de oxígeno en los gases de escape, y envía una señal de 1 a 0 (para un sensor de banda estrecha, mucho más, en sensores de banda ancha) para a continuación, calcular el ajuste que debe hacerse en la duración de combustible ("egocorr") para el evento siguiente de inyección.
Los voltajes bajos quieren decir mezclas pobres y voltajes mas altos son mezclas ricas.
Sin embargo, los sensores convencionales de banda estrecha, no son muy
precisos a partir de mezclas estequiométricas, por lo que las
situaciones exigentes de mezclas más ricas o más pobres debe desactivar la
corrección de EGO.
MegaSquirt utiliza mediciones de TPS para apagar EGO corrección con el
acelerador a más del 70%. MegaSquirt
también le da opciones para apagar EGO corrección por debajo de la temperatura
del refrigerante especificado ("egotemp") y por debajo de un régimen
del motor especificado.
Las únicas diferencias entre los sensores de oxigeno
de escape de banda estrecha y de banda ancha son el punto de ajuste. La lógica de control es la misma.
El tamaño del paso es una constante, y es fácil de configurar en la página
de enriquecimiento. El número total de
paso permitido se establece con el límite de ± EGO (%).
El tiempo entre los pasos depende de los "chispas por ciclo" MegaSquirt espera este número de 'chispas',
entonces:
- si el sensor da una lectura debil, MegaSquirt aumenta el combustible según el tamaño de paso EGO,
- si el sensor da una lectura rica, MegaSquirt disminuye el combustible segun el tamaño de paso EGO,
- Sin
embargo, si el límite de ± EGO (%) ya se ha alcanzado, MegaSquirt no impulsará la corrección más allá de eso (aunque se puede mover el
número de regreso hacia el 100).
Por ejemplo, supongamos
que tenemos:
- EGO tamaño de paso = 5
- EGO ± límite (%) = 30%
- “chispas ciclo" = 8
Y supongamos que tenemos un sensor ficticio
con un punto de ajuste estequiométrico de 1.0 voltios y la misma pendiente que
un sensor de banda estrecha (bajos voltajes = mezcla pobre, altos voltajes =
rica).
Entonces, si estamos funcionando
por encima de las rpm activos por encima de ajuste, MegaSquirt ha estado funcionando durante 30 segundos, el motor está por encima del Punto de temperatura de activación del refrigerante, etc
entonces:
- después de que el ajuste de la corrección última
EGO, esperamos 7 eventos de encendido, y el 8 nos fijamos en el sensor. Si se lee por debajo de 1,0 que se añadirá un 5% (el tamaño
de paso EGO) para la corrección EGO, para que sea 105, si era 100 antes.
- después de otros 7 eventos,
que revise el sensor de nuevo en el evento 16. Si ahora dice ricos (> 1.0), se resta un 5%, para
volver al 100%.
- después de otros 7 eventos,
que revise el sensor de nuevo en el evento 24. Si aún así se lee rica (> 1.0), se resta un 5%, para llegar
al 95%.
- después de otros 7 eventos,
que revise el sensor de nuevo en el evento 32 ª. Si aún así se lee rica (> 1.0), se resta un 5%, para
llegar al 90%.
- después de otros 7 eventos,
que revise el sensor de nuevo en el evento número 40. Si ahora dice magra (> 1.0), se añade un 5%,
para llegar al 95%.
- y así
sucesivamente.
|
|
estrecha
|
|
|
Pto de ajuste estoicometrico
|
0.450 volts
|
2.500 volts
|
|
Alto Voltage
|
> 0.450
|
< 2.500
|
|
Bajo Voltage
|
< 0.450
|
> 2.500
|
Con un sensor de banda ancha, otras tensiones corresponden a lecturas diferentes de AFR por ello megasquirt se puede mover para ajustar la mezcla a 14.7:1
Por ejemplo, usted puede ponerlo a 2,65 voltios para obtener la mezcla “de crucero” 16,5:1.
Por supuesto, esto sólo sucede si la temperatura del refrigerante está por encima del umbral de activación, MegaSquirt ha estado funcionando durante 30 segundos o más, el número de revoluciones está por encima del umbral de RPM activos , y el contador TPS ADC es inferior a 178 (~ 3,5 voltios ).
Ignición de entrada
Bueno, ahora que MegaSquirt sabe la cantidad de combustible a inyectar, ¿cómo saber cuándo inyectar el combustible? Se toma una señal del terminal de distribuidor o negativo de la bobina, un "pico de tension" cada vez que un cilindro esta en explosion.
MegaSquirt inyecta el combustible en múltiplos incluso de estas señales.
un trabajo considerable que se ha hecho en el campo para asegurar señales de encendido limpias, sin chispas "fantasma" y chispas cuando no tiene que haberlas.
La cronología de los acontecimientos de la inyección depende de los parámetros que se establecen en el software de ajuste en pc (inyecciónes por ciclo del motor, número de cilindros, etc.) Estos se tratarán en detalle en la sección de ajuste de este manual.
Hay dos tipos comunes de inyección:
- Acelerador de inyección del cuerpo
- por lo general uno o dos inyectores para todo el motor
- Puerto de inyección
(aka. Multi-Port) - un inyector por cilindro
A continuación, hay tres modos comunes de sincronización de la inyección:
- lote - todos los inyectores a la vez
- banco - la mitad de ellos cada vez
- secuencial - cada inyector cada inyector de manera secuancial
inyección secuencial
requiere:
- Tantos inyectores como cilindros
- Tantos conductos de inyección como cilindros
- y también requiere un sensor de posición del
árbol de levas (un sensor del cigüeñal no es adecuado para un motor de 4
tiempos).
Los beneficios de la
inyección secuencial son las siguientes:
- usted puede conseguir algo
mejor kilometraje y reducir las emisiones a bajas revoluciones,
- puede ajustar la cantidad de
combustible de cada cilindro de forma independiente (si se sabe cómo).
El efecto en la potencia máxima es en general insignificante.
Sin embargo, la
inyección secuencial no significa necesariamente que se inyecta en una válvula
de admisión abierta todo el tiempo.
La válvula de admisión está abierto sólo menos del 30% del tiempo en un motor típico de 4.
Una vez que están tratando de producir más de un 25% del máximo de HP los inyectores inyectan mas de lo que las
válvulas están abiertas. Si el máximo de HP
está correctamente calibrado para un ciclo de trabajo seguro al 80%, los
inyectores están inyectando más de un 50% del tiempo en las válvulas cerradas.
A altas revoluciones, se hace cada vez
más difícil de inyectar, mientras que la válvula está abierta. Por ejemplo, si su Req_Fuel
= 15.0 ms, y su ciclo de trabajo máximo es de 85%, entonces el
intervalo entre las inyecciones no puede estar más cerca de 17.6 ms.
El tiempo disponible para inyectar durante todo el ciclo de cuatro tiempos
es:
tiempo de ciclo = 120 / RPM
la Valvula esta abierta normalmente
menos de 240 ° de 720 ° en un ciclo de motor en un motor de calle
caliente, aproximadamente 1 / 3 del tiempo para un ciclo completo. Por lo tanto:
tiempo inyectar = 40
/ RPM
y
RPM máxima
= 40 / hora inyectar
RPM máxima
= 40 / 0,0176 = ~ 2300 rpm
Al ralentí, sin embargo, VE puede ser de 30%, y podría ser de 35 kPa, rindiendo un ancho de pulso de ~ 1,8 milisegundos, lo que sin duda podría ser inyectado durante la apertura de la válvula de admisión. Así la inyección secuencial es sobre todo eficaz en la marcha lenta, y no muy diferente de la inyección de proceso por lotes.
En cualquier caso, cuando el combustible se inyecta, mientras que la válvula se cierra, simplemente se quedará en el puerto hasta que la válvula se abre. En algunos casos, este período de tiempo puede permitir el calentamiento de la mezcla lo suficiente para vaporizar mejor el combustible líquido, mejorando la eficiencia y las emisiones.
Así que el efecto de la sincronización secuencial es relativamente menor, y se aplica sobre todo a bajas revoluciones. Los fabricantes de equipos originales lo usan sobre todo por razones de emisiones. Sin embargo, hay un beneficio real en los sistemas secuenciales en que se puede hacer un ajuste (si usted tiene el tiempo, la habilidad y equipo).



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