domingo, 8 de febrero de 2015

Introduccion al controlador de inyeccion Mega




Características MegaSquirt  


 La MegaSquirt-I  EFI utiliza un procesador de 8 MHz   Motorola 68HC908 y un sensor de presión Motorola MPX4250AP para proporcionar control de electrónica de combustible. MegaSquirt. MegaSquirt-I ™ se basa en el operativo de Motorola MC68HC908 GP32 microcontrolador basado en Flash a una velocidad de bus interno de 8 megahercios (esta es la velocidad del bus - recuerde que la mayoría de los microprocesadores especifican sus partes a la velocidad de cristal externo, que luego se divide por cuatro para obtener velocidad del bus interno). Megasquirt II es una actualización del controlador EFI utiliza un procesador de 24 megahertzios.
 Muchos sistemas EFI OEM  populares del mercado utilizan tecnología más antigua del procesador (como el MC68HC11 o Z80) que opera a la velocidad 1 o 2 MHz de bus interno. El controlador EFI MegaSquirt  tiene una velocidad de reloj más rápido, junto con el conjunto de  programación lenguaje directo, que dan a la MegaSquirt EFI su poder.
                                                               





Todo el código ejecutado por el microprocesador incrustado Megasquirt ha sido escrito a mano directamente en ensamblador, no compilado a partir de un lenguaje de alto nivel, tal como C. Al trabajar directamente en ensamblador produce más eficiente y rápido posible la ejecución de código.

 El resultado es que el controlador EFI MegaSquirt  puede proporcionar cálculos de combustible en tiempo real hasta 16.000 RPM! . Además, el código de la centralita MegaSquirt está disponible en la web MegaSquirt, para cualquiera que desee ver o personalizarlo.
El codigo MegaSquirt-I esta ecrito en C,  y existen compiladores gratuitos disponibles para que usted pueda escribir su propio código o modificaciones.

 MegaSquirt-II agrega capacidades de encendido (incluyendo soporte para rueda de diente perdido), así como el combustible con más resolución del ancho de pulso, el motor IAC de control paso a paso, y una serie de características mejoradas.

 Además, la memoria Flash en el chip hace que MS-I o II utilicen procesadores que son una configuracion de un solo chip , reduciendo costo y ampliando fiabilidad. Además, utilizando la tecnología Flash permite la re-programación instantánea de las constantes, enriquecimiento, ancho de pulso de inyeccion, avance de encendido etc, mientras que el vehículo está en marcha.  El procesador se puede incluso volver a cargar con el código de otro control utilizando una interfaz de programación simple y sin necesidad de hardware adicional. El flash puede ser re-escrito por lo menos 10.000 veces, y tiene una duración de retención de 20 años.

Comúnmente disponibles los sensores de temperatura de refrigerante y aire (General Motors)  se utilizan como sensores de forma predeterminada, aunque se pueden sustituir por otros. La ecu MegaSquirt EFI  proporciona ya sea la velocidad o la densidad de N-alfa de control de combustible. El controlador EFI MegaSquirt  utiliza el software ajuste para la reprogramación del firmware, el control motor, y puesta a punto. Incluso sin una computadora conectada, los tres LEDs en la carcasa del controlador EFI MegaSquirt le permiten controlar el pulso de la inyección de enriquecimiento de calentamiento, y el enriquecimiento de aceleración en cualquier momento.

El código controlador del microprocesador MegaSquirt EFI está disponible, y se le anima a realizar y compartir modificaciones (para su uso en placas B & G) para adaptarse a su instalación.Otras personas han desarrollado y compartido utilidades freeware para MegaSquirt EFI  Controller, que incluye:
  • TunerStudioMS - para el ajuste y registro de datos del controlador EFI MegaSquirt  con una computadora portátil, (Phil Tobin)

  • MegaTune  - para el ajuste y registro de datos del controlador EFI MegaSquirt con una computadora portátil con Windows 9x/ME/XP, (Eric Fahlgren)

  • EasyTerm - para simplificar la sustitución de la norma de sensores de temperatura y no subir las revisiones de software (MegaSquirt-sólo , MS-II ™ puede ser recalibrado en MegaTune). (Roger Enns) (Roger Enns)

  • MSpalm  - para ajustes y registro de datos con una PDA (Roger Enns)

  • MSdroid - Para hacer logs y visualizar el estado desde android.
  • ShadowLogger/Shadow Dash - Similar a msdroid pero mas vistoso.
  • BlueTune/MoviSquirt -Permiten hacer logs y algunas cosas mas en iOS. 

In addition, ancillary hardware has been developed, or is being developed, for your MegaSquirt. Además, el hardware auxiliar se ha desarrollado o está desarrollando, para su MegaSquirt. Estos incluyen:
  • MegaStimulator - para probar que montotó bien la centralita Mega antes de instalarlo. (Jeff Clarke) (Jeff Clarke)

  • RelayBoard - para simplificar el cableado de la MegaSquirt. Esta viene incluida en la PCB mini-ms, como un todo en uno.

  • MegaView - para proporcionar una pantalla dedicada a la MegaSquirt.
·  Además, Jim Willette ha desarrollado el programador Willete - para la programación de procesadores en blanco o dañados MegaSquirt-I , y un programa( archivo ZIP) también está disponible para el mismo propósito.

La mejor característica de MegaSquirt es que la construyes tú mismo! Desde que se monta el controlador, y toda la información sobre el diseño está disponible para usted, usted es capaz de solucionar problemas, si surge un problema, y, en casi todos los casos, la reparación de la unidad por sí mismo.  El código fuente completo está disponible para aquellos que quieren entender o incluso modificar los algoritmos de control.




El desarrollo de la MegaSquirt EFI 


La familia de controladores EFI MegaSquirt se produjo a causa de la aparente necesidad de un controlador de inyección de combustible barato, para muchas personas. Bruce y Al habían diseñado y ofrecido el EFI332 para entusiastas del Do-It-Yourself (DIY) EFI. La esperanza era que el proyecto diese lugar a un sistema que en última instancia, podría ser utilizado para todas las aplicaciones, y esta fue una de las principales razones para ofrecer su placa MC86332 de 4 capas, como la plataforma EFI332 en el año 2000.

Sin embargo, relativamente pocos sistemas EFI332 habían sido construidos e instalados en los vehículos en un primer momento. Bruce y Al sentian que una de las razones principales para el pequeño número de sistemas operativos se debió a la complejidad del actual sistemaEFI332.Uno tiene que ser a la vez un experto en hardware y software, instalar y aprender un montón de herramientas de desarrollo de software, escribir código embebido, y convertirse en un experto en algoritmos de control del motor. El  sistema EFI332 es muy potente y flexible, pero requiere una curva de aprendizaje enorme, una amplia gama de habilidades, y muchas horas para instalar con éxito. Bruce y Al pensaron que hay otro grupo de gente ahí fuera que quieren un sistema EFI en un estado más completo y un poco más simple. Esta fue la idea detrás de la Mega.

La filosofía de la MegaSquirt  EFI es simple: proporcionar un controlador de inyectores de combustible que se puede adaptar a cualquier aplicación, sin tener que escribir código embebido o entender los detalles de los controles del motor. Además, el plan ha sido la publicación de los esquemas, software, algoritmos, etc a todo el mundo para mejorar la ecu MegaSquirt EFI  como un proyecto potencial educativo. Esto no es una unidad comercial, sino una unidad experimental dirigido a Do-It-Yourself (DIY hazlo tu mismo) y las solicitudes de las personas que quieren aprender acerca de los sistemas de control electrónico de combustible.

Una primera versión de la MegaSquirt-I ™ EFI controlador fue descrito en la revista Circuit cellar  en un artículo titulado "La construcción de una inyección de combustible" de Bruce y Al en enero de 2002

La MegaSquirt-I EFI utiliza un microprocesador Motorola basado en flash (MC68HC908GP32) para el cálculo del ancho del pulso y de control del inyector. Además, el software de servidor (Windows) ha sido desarrollado para permitir el ajuste de parámetros de control.



En 2005 nace MegasquirtII una tarjeta secundaria de reemplazo para el procesador 68HC908. Esta tarjeta secundaria incluye un procesador mucho más rápido y más memoria, y también incluye opciones de control para los controladores paso a paso estilo IAC y sistemas de encendido. Todos menos la primera versión de MegaSquirt-II tienen CAN (controlador de red ) activado, lo que le permite "hablar" con módulos adicionales, como los drivers de inyeccion secuenciales y los controladores de la transmisión del coche.





The MegaSquirt ® EFI controller uses standard sensors (coolant temp., intake manifold air temp., throttle position, oxygen, and trigger from existing ignition system) to perform batch fuel injector (two banks) pulse width control. El controlador EFI MegaSquirt  utiliza sensores estándar (temperatura del refrigerante., Temperatura del colector de admisión de aire., Posición del acelerador, el oxígeno, y el trigger de un sistema de ignición existentes) para llevar a cabo el proceso de inyección por lotes (dos bancos), control de ancho de pulso. No tener control de encendido hace que este una unidad ideal para la sustitución de un carburador - usted puede mantener su ignición existentes.
Hay que saber tambien que existe un sofware (Megasquirt and Spark) que permite el control de encendido si asi lo desea.



The MegaSquirt ® EFI controller is a universal electronic fuel injection controller that can be made to work on any spark ignition internal combustion engine, with the right external parts. El controlador EFI MegaSquirt  es un controlador universal de combustible de inyección electrónica que se puede hacer trabajar en cualquier motor de combustión interna de encendido por chispa. Sin embargo, el éxito de su instalación depende de usted. Con el fin de hacer la Megasquirt funcione en el coche, barco, motosierra, o lo que sea, necesitará:
  •  Herramientas y la capacidad de ensamblar y probar un sistema electrónico de la tarjeta de circuitos impresos (si se quiere construir la placa base uno mismo)
  • Piezas adicionales para adaptarse a su instalación, incluyendo:

    •  Sensores de Refrigerante y temperatura del aire,
    • Sonda Lambda (ya sea de banda estrecha o banda ancha),
    • Cables y conectores de los distintos sensores, inyectores, etc,
    • Inyectores y tapones / colector
    • Cuerpo admision (mariposa de admision)
    • Bomba de alta presión de combustible y líneas de retorno
    • Regulador de presión de combustible,
  • Conocimientos y habilidades para instalar todos los sensores necesarios y cableado,
  • El conocimiento y la experiencia para poder instalar o adaptar un sistema de alta presión de combustible completo en su vehículo.
  • Ordenador portátil con un puerto serie para configurar y ajustar su MegaSquirt EFI ®
  • Aptitud mecánica suficiente para saber qué hacer para funcionar el motor.


La instalación de la Megasquirt en un vehículo que ya tiene EFI significa que usted tendrá que considerar cómo va a funcionar el motor y cualquier otro dispositivo que controla la ECU OEM [tales como la transmisión, velocímetro y otros indicadores, y los dispositivos de las emisiones], como EFI MegaSquirt controlara el cableado existente, y si puede usar los sensores existentes en la intalacion.
Do YOU have enough knowledge, skills, money, and energy to complete your installation? ¿tiene suficiente conocimiento, habilidades, dinero y energía para completar su instalación? 

El controlador EFI MegaSquirt es el controlador de inyección de combustible solamente, y usted tendrá que averiguar todo lo que usted necesita para su vehículo. Este manual cubre gran parte de la información específica que necesita para la Megasquirt y las directrices generales de como funcionan los sistemas de combustible, etc

A good book on OEM and aftermarket electronic fuel injection systems is Fuel Injection: Installation, Performance Tuning, Modifications by Jeff Hartman (1993). Un buen libro del mercado de sistemas de inyección electrónica de combustible es: Instalación, Performance  y Tuning de Jeff Hartman (1993). publicado por Motorbooks Internacional [ISBN 0-87938-743-2]. 

Miles de kits Megasquirt se han vendido. Hay una cantidad enorme de experiencia colectiva y el conocimiento relacionado con el montaje y la instalación del controlador EFI MegaSquirt en los vehículos disponibles en el sitio web de Megasquirt y sus foros.



Lo que NO es necesario

  • Habilidades de programación. El software en lenguaje ensamblador ya está escrito y se carga, y la interfaz de ajuste es a través de una sencilla aplicación para Windows. Puede, por supuesto, pensar, escribir y carga que propio código si lo desea.

  • Quemador de EPROM para realizar cambios de ajuste. Una conexión de puerto serie permite el ajuste de todos los parámetros de ajuste. Las actualizaciones de software están arriba-cargables a través de la conexión en serie también.

  • Habilidades electrónica avanzada. Si usted puede soldar y seguir las instrucciones, o está dispuesto a aprender, usted debería ser capaz de montar con éxito una MegaSquirt EFI. No es necesario saber lo que cada componente tiene, ya que hay una completa guía de montaje para guiarte por todo el montaje y el proceso de pruebas.

  • Las últimas computadoras portátiles. De hecho, las nuevas computadoras a menudo no tienen el puerto serie que se necesita para comunicarse con el controlador EFI MegaSquirt  (en lugar que tienen puertos USB). Los adaptadores de serie USB se puede utilizar, pero una vieja computadora portátil es muy barata, y a menudo una solución mejor. Si lo desea, un equipo más rápido para el procesamiento de datos los registros con MSTweak3000, se puede hacer por separado en una máquina más rápida de escritorio.

La compra de una Megasquirt


Usted puede comprar kits completos (que incluyen todo, el  procesador programado, PCB, todos los componentes electrónicos necesarios, junto con la caja, etc) a partir de  distribuidores que aceptan varias formas de pago.

Tenga en cuenta que también hay una serie de vendedores de MegaSquirt EFI en otros lugares, como eBay.  Estos vendedores no tienen todos el mismo nivel de calidad de construcción, servicio al cliente, o el compromiso de la comunidad MegaSquirt controlador EFI como los distribuidores mencionados.Si no está seguro acerca de un vendedor, pedir información de los clientes en www.msefi.com , y comprobar qué tan activo es un proveedor en los foros como una indicación de su nivel de apoyo.

En este caso vamos a construila desde 0


Es necesario comprar

  1. Un kit completo de MegaSquirt EFI 
  2. Un kit completo de MegaStim. 
  3. O simplemente montarlo usted mismo, buscando las piezas por su cuenta 


You will have to decide if you want a MegaSquirt-I™ controller or a MegaSquirt-II. Usted tendrá que decidir si quiere una MegaSquirt-I o una MegaSquirt-II.  Hay mucha más información para ayudarle a hacer esa elección.
  • MegaSquirt-I controlador (solo combustible, tambien chispa con software MS-extra ):
  • MegaSquirt-II  regulador (combustible, chispa, y paso a paso IAC):
The V3 main board is the latest version, and in most cases this is what you should use. El consejo principal es la mini-ms, y en la mayoría de los casos esto es lo que debes usar. Tiene una serie de características que hacen más fácil las actualizaciones y las instalaciones. 

Relay board Una unidad opcional que facilita la instalación (sobre todo en motores con carburador) es la Relay board.(la mini-MS la lleva incluida, permitiendo un tamaño mas reducido)

Bruce and Al do not support individuals who produce or sell their own version of the PCB. Bruce y Al no apoyan a las personas que venden su propia versión de la PCB. Bruce y Al no pueden asegurar el control de calidad. Tener una única fuene para el PCB es importante porque ahorra mucho tiempo para solucionar los problemas derivados de otros diseños o métodos de producción de la PCB. 

Los usuarios no están autorizados a producir su propia versión de la placa sin el permiso expreso y por escrito de Bruce Bowling y Al Grippo *** (Lea nota  a pie de la entrada)


En general, esta autorización sólo se concede para las placas de uno o dos personas y que se tenga en cuenta su no distribución en cualquier forma. 


Sobre este manual


Este manual ha sido elaborado para la gente nueva, para ayudarles a montar, instalar y ajustar la Mega EFI (en este caso traducido para montajes mini-MS existentes en la red y no desarrollados por el traductor) . A menos que se indique lo contrario, siempre se supone que:
  • El lector monta y  instala una centralita Mega versión 2.2 o mini-MS de la placa base, procesador 68HC908 con la versión"estándar" 3.00 de software embebido o tarjeta secundaria MegaSquirt-II, y el software de sintonización MegaTune 2.15 o superior,
  • La instalación está destinada a ser el controlador principal de combustible,
  • La Centralita Mega se intala en un vehiculo de gasolina con encendido por chispa
  • El motor, si es sobrealimentado, verá menos de ~ 21 psi de boost (el límite del sensor MAP).
However, many MegaSquirt ® EFI controllers have been installed on vehicles that do not conform to the above criteria. Sin embargo, muchos controladores MegaSquirt EFI  han sido instalados en vehículos que no se ajusten a los criterios anteriores. Muchas centralitas MegaSquirt EFI se han construido en otros países que los EE.UU., y se han instalado en los motores rotativos. Si el motor no se ajusta a la lista anterior, lea cuidadosamente este manual, y luego compruebe los foros Megasquirt para obtener información específica a otras configuraciones y ubicaciones.

Este manual sigue una secuencia de tareas que debe seguir para hacer funcionar la mega. Sin embargo, no le dirá absolutamente todo lo que debe hacer.

Esto no es guía una-a-paso a paso para todo lo que necesita para llevar a cabo para instalar su mega (aparte de la guía de montaje de la propia unidad).  Usted tendrá que pensar en las consecuencias por sí mismo. 

Este manual asume que usted tiene alguna base automotriz, informática, electrónica y de fondo, debes estar dispuesto a encontrar, entender y aplicar esta información tu mismo.

Si no tienes ese conocimiento, debes consultar a un mecánico especializado.

 De lo contrario, podría ser poco probable montar con éxito, prprobar, instalar y ajustar  la centralita MegaSquirt . Es una unidad de inyección de combustible experimental, después de todo.

One of the reasons the MegaSquirt ® EFI controller came about was because Bruce and Al wanted to increase understanding of fuel control requirements for as many people as possible. Una de las razones por las que MegaSquirt EFI se produjo porque Bruce y Al querían aumentar la comprensión y los requisitos de control de combustible a tantas personas como sea posible. 

Con el fin de contribuir al proceso de recopilación de conocimientos, es necesario comprender a fondo el sistema, algo por lo que una guía paso a paso  para todo  no es propicia. 

 Si necesita una solución EFI “Plug´n play”, uno de los controladores comerciales podrían satisfacer mejor sus necesidades.

Temas avanzados se han quedado fuera de este manual, incluyendo: el código de alta resolución, útil para muchas variaciones del código estándar y hardware, controlar la inyección de propano, etc 
Para más información sobre estos y otros temas,  Vea los foros msefi .


***En el caso de la mini-MS, se trata de un diseño supuestamente Ilegal desrrollado el los foros  alemanes del Porsche 914 (ENLACE) (ENLACE), Megasquirt brasil y foro Injeccion independiente.br, El blog megachorro se limita unicamente a la reunion de informacion y traduccion, No al diseño o distribucion de componentes






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