Características MegaSquirt
La MegaSquirt-I EFI utiliza un procesador de 8 MHz Motorola 68HC908 y un sensor de presión Motorola MPX4250AP para proporcionar control de electrónica de combustible. MegaSquirt. MegaSquirt-I ™ se basa en el operativo de Motorola MC68HC908 GP32 microcontrolador basado en Flash a una velocidad de bus interno de 8 megahercios (esta es la velocidad del bus - recuerde que la mayoría de los microprocesadores especifican sus partes a la velocidad de cristal externo, que luego se divide por cuatro para obtener velocidad del bus interno). Megasquirt II es una actualización del controlador EFI utiliza un procesador de 24 megahertzios.
Muchos sistemas EFI OEM populares del mercado utilizan tecnología más antigua del procesador (como el MC68HC11 o Z80) que opera a la velocidad 1 o 2 MHz de bus interno. El controlador EFI MegaSquirt tiene una velocidad de reloj más rápido, junto con el conjunto de programación lenguaje directo, que dan a la MegaSquirt EFI su poder.
El resultado es que el controlador EFI MegaSquirt puede proporcionar cálculos de combustible en tiempo real hasta 16.000 RPM! . Además, el código de la centralita MegaSquirt está disponible en la web MegaSquirt, para cualquiera que desee ver o personalizarlo.
El codigo MegaSquirt-I esta ecrito en C, y existen compiladores gratuitos disponibles para que usted pueda escribir su propio código o modificaciones.
MegaSquirt-II agrega capacidades de encendido (incluyendo soporte para rueda de diente perdido), así como el combustible con más resolución del ancho de pulso, el motor IAC de control paso a paso, y una serie de características mejoradas.
Además, la memoria Flash en el chip hace que MS-I o II utilicen procesadores que son una configuracion de un solo chip , reduciendo costo y ampliando fiabilidad. Además, utilizando la tecnología Flash permite la re-programación instantánea de las constantes, enriquecimiento, ancho de pulso de inyeccion, avance de encendido etc, mientras que el vehículo está en marcha. El procesador se puede incluso volver a cargar con el código de otro control utilizando una interfaz de programación simple y sin necesidad de hardware adicional. El flash puede ser re-escrito por lo menos 10.000 veces, y tiene una duración de retención de 20 años.
Comúnmente disponibles los sensores de temperatura de refrigerante y aire (General Motors) se utilizan como sensores de forma predeterminada, aunque se pueden sustituir por otros. La ecu MegaSquirt EFI proporciona ya sea la velocidad o la densidad de N-alfa de control de combustible. El controlador EFI MegaSquirt utiliza el software ajuste para la reprogramación del firmware, el control motor, y puesta a punto. Incluso sin una computadora conectada, los tres LEDs en la carcasa del controlador EFI MegaSquirt le permiten controlar el pulso de la inyección de enriquecimiento de calentamiento, y el enriquecimiento de aceleración en cualquier momento.
El código controlador del microprocesador MegaSquirt EFI está
disponible, y se le anima a realizar y compartir modificaciones (para su uso en
placas B & G) para adaptarse a su instalación.Otras personas han
desarrollado y compartido utilidades freeware para MegaSquirt EFI Controller, que incluye:
- para el ajuste y registro de datos del controlador EFI MegaSquirt con una computadora portátil, (Phil Tobin)
- MegaTune - para el ajuste y registro de datos del controlador EFI MegaSquirt con una computadora portátil con Windows 9x/ME/XP, (Eric Fahlgren)
- EasyTerm - para simplificar la sustitución de la norma de sensores de temperatura y no subir las revisiones de software (MegaSquirt-sólo , MS-II ™ puede ser recalibrado en MegaTune). (Roger Enns)
- - para ajustes y registro de datos
con una PDA (Roger Enns)
- MSdroid - Para hacer logs y visualizar el estado desde android.
- ShadowLogger/Shadow Dash - Similar a msdroid pero mas vistoso.
- BlueTune/MoviSquirt -Permiten hacer logs y algunas cosas mas en iOS.
Además, el hardware
auxiliar se ha desarrollado o está desarrollando, para su MegaSquirt. Estos incluyen:
- MegaStimulator - para probar que montotó bien la centralita Mega antes de instalarlo. (Jeff Clarke)
- - para simplificar el cableado de la MegaSquirt. Esta viene incluida en la PCB mini-ms, como un todo en uno.
- para proporcionar una pantalla dedicada a la MegaSquirt.
· Además, Jim Willette ha
desarrollado el programador Willete - para la programación de
procesadores en blanco o dañados MegaSquirt-I , y un programa( archivo ZIP) también está disponible
para el mismo propósito.
La mejor característica de MegaSquirt es que la construyes tú mismo! Desde que se monta el controlador, y toda la información sobre el diseño está disponible para usted, usted es capaz de solucionar problemas, si surge un problema, y, en casi todos los casos, la reparación de la unidad por sí mismo. El código fuente completo está disponible para aquellos que quieren entender o incluso modificar los algoritmos de control.
El desarrollo de la MegaSquirt EFI
Sin embargo, relativamente pocos sistemas EFI332 habían sido construidos e instalados en los vehículos en un primer momento. Bruce y Al sentian que una de las razones principales para el pequeño número de sistemas operativos se debió a la complejidad del actual sistemaEFI332.Uno tiene que ser a la vez un experto en hardware y software, instalar y aprender un montón de herramientas de desarrollo de software, escribir código embebido, y convertirse en un experto en algoritmos de control del motor. El sistema EFI332 es muy potente y flexible, pero requiere una curva de aprendizaje enorme, una amplia gama de habilidades, y muchas horas para instalar con éxito. Bruce y Al pensaron que hay otro grupo de gente ahí fuera que quieren un sistema EFI en un estado más completo y un poco más simple. Esta fue la idea detrás de la Mega.
La filosofía de la MegaSquirt EFI es simple: proporcionar un controlador de inyectores de combustible que se puede adaptar a cualquier aplicación, sin tener que escribir código embebido o entender los detalles de los controles del motor. Además, el plan ha sido la publicación de los esquemas, software, algoritmos, etc a todo el mundo para mejorar la ecu MegaSquirt EFI como un proyecto potencial educativo. Esto no es una unidad comercial, sino una unidad experimental dirigido a Do-It-Yourself (DIY hazlo tu mismo) y las solicitudes de las personas que quieren aprender acerca de los sistemas de control electrónico de combustible.
Una primera versión de la MegaSquirt-I ™ EFI controlador fue descrito en la revista Circuit cellar en un artículo titulado "La construcción de una inyección de combustible" de Bruce y Al en enero de 2002
La MegaSquirt-I EFI utiliza un microprocesador Motorola basado en flash (MC68HC908GP32) para el cálculo del ancho del pulso y de control del inyector. Además, el software de servidor (Windows) ha sido desarrollado para permitir el ajuste de parámetros de control.
En 2005 nace MegasquirtII una tarjeta secundaria
de reemplazo para el procesador 68HC908. Esta tarjeta secundaria incluye un procesador mucho
más rápido y más memoria, y también incluye opciones de control para los
controladores paso a paso estilo IAC y sistemas de encendido. Todos menos la primera
versión de MegaSquirt-II tienen CAN (controlador de red ) activado, lo que le permite "hablar" con módulos adicionales,
como los drivers de inyeccion secuenciales y los controladores de la
transmisión del coche.
El controlador EFI MegaSquirt utiliza sensores estándar (temperatura del refrigerante., Temperatura del
colector de admisión de aire., Posición del acelerador, el oxígeno, y el trigger
de un sistema de ignición existentes) para llevar a cabo el proceso de
inyección por lotes (dos bancos), control de ancho de pulso. No tener control de encendido hace que este una unidad ideal para la
sustitución de un carburador - usted puede mantener su ignición existentes.
Hay que saber tambien que existe un sofware (Megasquirt and Spark) que permite el control de encendido si asi lo desea.
Hay que saber tambien que existe un sofware (Megasquirt and Spark) que permite el control de encendido si asi lo desea.
El controlador EFI
MegaSquirt es un controlador universal de combustible de inyección
electrónica que se puede hacer trabajar en cualquier motor de combustión
interna de encendido por chispa Sin embargo, el éxito
de su instalación depende de usted. Con el fin de hacer la Megasquirt funcione en el coche,
barco, motosierra, o lo que sea, necesitará:
- Herramientas y la capacidad de ensamblar y
probar un sistema electrónico de la tarjeta de circuitos impresos (si
se quiere construir la placa base uno mismo)
- Piezas adicionales para adaptarse a su instalación, incluyendo:
- Sensores de Refrigerante y temperatura del
aire,
- Sonda Lambda (ya sea de banda estrecha o banda ancha),
- Cables y conectores de los distintos
sensores, inyectores, etc,
- Inyectores y tapones / colector
- Cuerpo admision (mariposa de admision)
- Bomba de alta presión de
combustible y líneas de retorno
- Regulador de presión de combustible,
- Conocimientos y habilidades
para instalar todos los sensores necesarios y cableado,
- El conocimiento y la
experiencia para poder instalar o adaptar un sistema de alta presión de combustible
completo en su vehículo.
- Ordenador
portátil con un puerto serie para configurar y ajustar su
MegaSquirt EFI ®
- Aptitud mecánica suficiente para saber qué hacer para funcionar el motor.
La instalación de la Megasquirt en un vehículo que ya
tiene EFI significa que usted tendrá que considerar cómo va a funcionar el
motor y cualquier otro dispositivo que controla la ECU OEM [tales como la
transmisión, velocímetro y otros indicadores, y los dispositivos de las
emisiones], como EFI MegaSquirt controlara el cableado existente,
y si puede usar los sensores existentes en la intalacion.
¿tiene suficiente conocimiento,
habilidades, dinero y energía para completar su instalación?
El controlador EFI MegaSquirt es el controlador de inyección de combustible solamente, y usted tendrá que averiguar todo lo que usted necesita para su vehículo. Este manual cubre gran parte de la información específica que necesita para la Megasquirt y las directrices generales de como funcionan los sistemas de combustible, etc
El controlador EFI MegaSquirt es el controlador de inyección de combustible solamente, y usted tendrá que averiguar todo lo que usted necesita para su vehículo. Este manual cubre gran parte de la información específica que necesita para la Megasquirt y las directrices generales de como funcionan los sistemas de combustible, etc
Un buen libro del mercado de sistemas de inyección electrónica de combustible es: Instalación, Performance y Tuning de Jeff Hartman (1993). publicado por Motorbooks Internacional [ISBN 0-87938-743-2].
Miles de kits Megasquirt se han
vendido. Hay una cantidad enorme
de experiencia colectiva y el conocimiento relacionado con el montaje y la
instalación del controlador EFI MegaSquirt en los vehículos
disponibles en el sitio web de Megasquirt y sus foros.
Lo que NO es necesario
- Habilidades de programación. El software en lenguaje ensamblador ya está escrito y se carga, y la interfaz de ajuste es a través de una sencilla aplicación para Windows. Puede, por supuesto, pensar, escribir y carga que propio código si lo desea.
- Quemador de EPROM para realizar cambios de ajuste. Una conexión de puerto serie permite el ajuste de todos los parámetros de ajuste. Las actualizaciones de software están arriba-cargables a través de la conexión en serie también.
- Habilidades electrónica avanzada. Si usted puede soldar y seguir las instrucciones, o está dispuesto a aprender, usted debería ser capaz de montar con éxito una MegaSquirt EFI. No es necesario saber lo que cada componente tiene, ya que hay una completa guía de montaje para guiarte por todo el montaje y el proceso de pruebas.
- Las últimas computadoras portátiles. De hecho, las nuevas
computadoras a menudo no tienen el puerto serie que se necesita para
comunicarse con el controlador EFI MegaSquirt (en lugar que
tienen puertos USB). Los adaptadores de serie USB se puede utilizar,
pero una vieja computadora portátil es muy barata, y a menudo una solución
mejor. Si lo desea, un equipo más
rápido para el procesamiento de datos los registros con MSTweak3000, se
puede hacer por separado en una máquina más rápida de escritorio.
Usted puede comprar kits completos (que incluyen todo, el procesador programado, PCB, todos los componentes electrónicos necesarios, junto con la caja, etc) a partir de distribuidores que aceptan varias formas de pago.
Tenga en cuenta que también hay una serie de vendedores de MegaSquirt EFI en otros lugares, como eBay. Estos vendedores no tienen todos el mismo nivel de calidad de construcción, servicio al cliente, o el compromiso de la comunidad MegaSquirt controlador EFI como los distribuidores mencionados.Si no está seguro acerca de un vendedor, pedir información de los clientes en www.msefi.com , y comprobar qué tan activo es un proveedor en los foros como una indicación de su nivel de apoyo.
En este caso vamos a construila desde 0
Es necesario comprar
- Un kit completo de MegaSquirt
EFI
- Un kit completo de MegaStim.
- O simplemente montarlo usted mismo, buscando las piezas por su cuenta
Usted tendrá que decidir si quiere una MegaSquirt-I o una MegaSquirt-II. Hay mucha más
información para ayudarle a hacer esa elección.
- MegaSquirt-I controlador (solo
combustible, tambien chispa con software MS-extra ):
- regulador (combustible, chispa, y paso a paso IAC):
El consejo principal es la mini-ms, y en la mayoría de los casos esto es lo que debes usar. Tiene una serie de características
que hacen más fácil las actualizaciones y las instalaciones.
Relay board Una unidad opcional que facilita la instalación
(sobre todo en motores con carburador) es la Relay board.(la mini-MS la lleva incluida, permitiendo un tamaño mas reducido)
Bruce y Al no apoyan a las personas que venden su propia versión de la PCB. Bruce y Al no pueden asegurar el control de calidad. Tener una única fuene para el PCB es importante porque
ahorra mucho tiempo para solucionar los problemas derivados de otros diseños o
métodos de producción de la PCB.
Los usuarios no están autorizados a producir su propia versión de la placa sin el permiso expreso y por escrito de Bruce Bowling y Al Grippo *** (Lea nota a pie de la entrada)
En general, esta autorización sólo se concede para las placas de uno o dos personas y que se tenga en cuenta su no distribución en cualquier forma.
Los usuarios no están autorizados a producir su propia versión de la placa sin el permiso expreso y por escrito de Bruce Bowling y Al Grippo *** (Lea nota a pie de la entrada)
En general, esta autorización sólo se concede para las placas de uno o dos personas y que se tenga en cuenta su no distribución en cualquier forma.
Sobre este manual
Este manual ha sido elaborado para la gente nueva, para ayudarles a
montar, instalar y ajustar la Mega EFI (en este caso traducido para montajes mini-MS existentes en la red y no desarrollados por el traductor) . A menos que se indique lo
contrario, siempre se supone que:
- El lector monta y instala una centralita Mega versión 2.2 o mini-MS de la placa base, procesador 68HC908 con la versión"estándar" 3.00 de software embebido o tarjeta secundaria MegaSquirt-II,
y el software de sintonización MegaTune 2.15 o superior,
- La instalación está destinada
a ser el controlador principal de combustible,
- La Centralita Mega se intala en un vehiculo
de gasolina con encendido por chispa
- El motor, si es sobrealimentado, verá menos de ~ 21 psi de boost (el límite del sensor MAP).
Sin embargo, muchos controladores MegaSquirt EFI han sido
instalados en vehículos que no se ajusten a los criterios anteriores. Muchas centralitas MegaSquirt EFI se han construido en otros países que los EE.UU., y se han instalado en los
motores rotativos. Si el motor no se ajusta a la lista
anterior, lea cuidadosamente este manual, y luego compruebe los foros Megasquirt para obtener
información específica a otras configuraciones y ubicaciones.
Este manual sigue una secuencia de tareas que debe seguir para hacer funcionar la mega. Sin embargo, no le dirá absolutamente todo lo que debe hacer.
Esto no es guía una-a-paso a paso para todo lo que necesita para llevar a cabo para instalar su mega (aparte de la guía de montaje de la propia unidad). Usted tendrá que pensar en las consecuencias por sí mismo.
Este manual asume que usted tiene alguna base automotriz, informática, electrónica y de fondo, debes estar dispuesto a encontrar, entender y aplicar esta información tu mismo.
Si no tienes ese conocimiento, debes consultar a un mecánico especializado.
De lo contrario, podría ser poco probable montar con éxito, prprobar, instalar y ajustar la centralita MegaSquirt . Es una unidad de inyección de combustible experimental, después de todo.
Una de las razones por las que MegaSquirt EFI se produjo porque Bruce y Al querían aumentar la comprensión y los requisitos de control de combustible a tantas personas como sea posible.
Con el fin de contribuir al proceso de recopilación de conocimientos, es necesario comprender a fondo el sistema, algo por lo que una guía paso a paso para todo no es propicia.
Si necesita una solución EFI “Plug´n play”, uno de los controladores comerciales podrían satisfacer mejor sus necesidades.
Temas avanzados se han quedado fuera
de este manual, incluyendo: el código de alta resolución, útil para muchas
variaciones del código estándar y hardware, controlar la inyección de propano,
etc
Para más información sobre estos y otros temas, Vea los foros msefi .
Para más información sobre estos y otros temas, Vea los foros msefi .
***En el caso de la mini-MS, se trata de un diseño supuestamente Ilegal desrrollado el los foros alemanes del Porsche 914 (ENLACE) (ENLACE), Megasquirt brasil y foro Injeccion independiente.br, El blog megachorro se limita unicamente a la reunion de informacion y traduccion, No al diseño o distribucion de componentes.
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